Armonización de chakras

Devuelve la armonía y el equilibrio a tus centros energéticos

Los chakras tienen una repercusión esencial en toda la persona, que se hace sentir tanto en su parte más física, afectando a todos sus órganos, glándulas y sistemas, como en su naturaleza emocional, mental y espiritual.
El antiguo sistema indio de los vórtices o centros energéticos afecta a la totalidad del individuo. Aunque hay muchos chakras repartidos a lo largo del cuerpo, los más importantes son los siete que se distribuyen a lo largo de su línea media. Deben estar funcionando armónicamente y desbloqueados para que el sistema energético y por extensión, la integridad de la persona, goce de buena salud.
La terapia de los chakras analiza cada uno de estos chakras principales y desbloquea y armoniza aquellos que pudieran necesitarlo. Es una terapia muy sutil, pero de grandes consecuencias para la vida de la persona, que irá notando sus efectos a lo largo de los días sucesivos.

Terapia de sanación de chakras
Imparte: Francisco Miguel Ríos
Precio: 35 €

Los siete chakras principales

1. Primer chakra. Chakra de la raíz (o chakra raíz). Muladahra
Color: rojo
Situación. Entre el ano y los genitales. Está orientado hacia abajo, al igual que el chakra corona.
Elemento: Tierra
Cristales y piedras: rubí, granate, jazpe rojo…
Elementos anatómicos relacionados : glándulas suprarrenales, columna vertebral, cóccix, ano, órganos genitales, riñones, vejiga, piernas, pies e intestino grueso.
Desórdenes físicos que pueden provocar cuando están desequilibrados: Estreñimiento, hemorroides, mal funcionamiento de los órganos sexuales, lesiones en piernas y rodillas, enfermedades relacionadas con los huesos.
Desórdenes emocionales/mentales que pueden causar cuando están desequilibrados: Sensación de desarraigo, miedo a enfrentarse a las situaciones cotidianas, sentimientos de culpa, timidez, falta de concentración, desconfianza, exceso apego a las posesiones, excesivo miedo a la seguridad personal. Desinterés sexual.
Cuando está equilibrado: Nos sentimos arraigados a la vida. Todo fluye con soltura y gracia. Nuestras necesidades básicas de sustento y alojamiento se resuelven sin mayores dificultades. Nos sentimos seguros y confiados y capaces de emprender metas superiores.
Observaciones: Aquí tiene su sede, en el coccix, la energía kundalini que sustenta todo el cuerpo. Este chakra es el sostén de todos los demás.

2. Segundo chakra. Chakra sexual. Svadhisthana
Color: naranja
Situación: Unos cuatro dedos por debajo del ombligo. Tiene un chakra simétrico en la espalda.
Elemento: Agua
Cristales y piedras: Cuarzo naranja, carmelita…
Elementos anatómicos relacionados: 0varios, testículos, órganos sexuales, región lumbar, caderas, riñones, vejiga.
Desórdenes físicos que pueden provocar cuando están desequilibrados: Problemas sexuales, aislamiento
Desórdenes emocionales/mentales que pueden causar cuando están desequilibrados: Inhibición sexual o deseo excesivo, aberraciones sexuales, represión de los placeres, tanto físicos como emocionales, bloqueos.
Cuando está equilibrado: Es el chakra del deseo, del placer. Superadas nuestras necesidades básicas nos abrimos a los demás. Sentimos la necesidad de unirnos al otro.

3. Tercer chakra: Chakra del plexo solar. Manipura
Color: amarillo
Situación: Un poco más abajo del esternón. Tiene un simétrico por detrás.
Elemento: Fuego
Cristales y piedras: ámbar, cuarzo amarillo…
Elementos anatómicos relacionados: Instentino delgado, estómago, hígado, páncreas, glándulas suprarrenales.
Desórdenes físicos que pueden provocar cuando están desequilibrados: Enfermedades del aparato digestivo y hepáticas.
Desórdenes emocionales/mentales que pueden causar cuando están desequilibrados: Sentimiento de inferioridad, de falta de confianza y autoestima. Sensación de alineamiento. Insatisfacción. Abulia.
Observaciones: es el chakra del poder, de la voluntad. También de la agresividad.
Cuando está equilibrado: Nos sentimos colmados. Disfrutamos de cuanto hacemos. Proviene la risa, el humor, el buen estado de ánimo.

4. Cuarto chakra: Chakra del corazón. Anahata
Color: verde (también el rosa)
Situación: Entre los dos pezones. Tiene un simétrico por detrás.
Elemento: Aire
Cirstales y piedras: Esmeralda, turmalina y cuarzo rosa.
Elementos anatómicos relacionados: Corazón, glándula timo, aparato respiratorio.
Desórdenes físicos que pueden provocar cuando están desequilibrados: Enfermedades cardiacas y respiratorias.
Desórdenes emocionales/mentales que pueden causar cuando están desequilibrados: Incapacidad de amar, aislamiento, egoísmo, desconexión.
Cuando está equilibrado: el amor se convierte en nuestro centro. Somos capaces de amar a todo y a todos, en primer lugar a nosotros mismos. Nos inunda una dicha rebosante que queremos transmitir. Es la puerta de entrada a los chakras superiores.

5. Quinto chakra: Chakra de la Garganta. Vishuda
Color: Axul
Situación: Garganta. Tiene otro simétrico detrás.
Cristales y piedras: Lapizlázuli, zafiro, aguamarina.
Desórdenes físicos que pueden provocar cuando están desequilibrados: Problemas con la voz. Cuerdas vocales, afecciones de garganta.
Desórdenes emocionales/mentales que pueden causar cuando están desequilibrados: Dificultades en la comunicación, miedo a hablar en público o bien charlatanería excesiva, verborrea.
Cuando está equilibrado: Te sentirás feliz y serás un buen orador. Sentirás inclinación hacia la meditación o la sabiduría espiritual.

6. Sexto chakra. Chakra del Tercer Ojo. Ajna.
Color: Violeta.
Situación: entre las cejas. Tiene un simétrico detrás.
Cristales y piedras: Amatista.
Elementos anatómicos relacionados: vista y oído.
Desórdenes físicos que pueden provocar cuando están desequilibrados: Problemas de visión.
Desórdenes emocionales/mentales que pueden causar cuando están desequilibrados: Confusión mental, deformación de la realidad.
Cuando está equilibrado: El miedo ha dejado de causarnos miedo. Ya no tenemos miedo a la muerte. Tampoco nos preocupan mucho los bienes mundanos, la fama, la política. Podemos participar en el mundo sin ser del mundo. Ya no nos afectan. Llega el desapego. Nuestros poderes psíquicos salen a la luz: la telepatía, la clarividencia, la clariaudiencia, la intuición, el acceso a vidas pasadas…

7. Séptimo chakra. Chakra Corona. Sahasrara
Color: Blanco
Situación: sobre la cabeza. Se orienta hacia arriba.
Cristales y piedras: cuarzo blanco puro, diamante, amatista.
Elementos anatómicos relacionados: sistema nervioso central, cerebro, glándula pituitaria.
Desórdenes físicos que pueden provocar cuando están desequilibrados: Dolores de cabeza, migrañas.
Desórdenes emocionales/mentales que pueden causar cuando están desequilibrados: Dispersión mental, dificultad para la concentración, desorientación.
Cuando está equilibrado: nos conecta con nuestra auténtica naturaleza espiritual. Nos sentimos unidos a un Todo infinito de puro amor.

El sistema de chakras